• Ortopedia
• Ortodoncia Vestibular:
• Con Brackets metálicos
• Con Brackets cerámicos
• Con Brackets de Safiro
• Ortodoncia Lingual
Qué es la Ortopedia:
Es la utilización de aparatos removibles que actúan sobre los dientes, labios, lengua, encías, paladar, modificando las funciones de la Masticación, Deglución, Respiración y Fonación para restablecer la forma de los huesos y la posición de los dientes. Se utiliza en niños en crecimiento. Lo ideal es comenzar a los 6 años, en donde ya el niño es más maduro y nos da tiempo de trabajar antes de que termine el recambio de los dientes de leche.
Qué es la Ortodoncia:
Es más que una bella sonrisa: la ortodoncia puede ayudarte a mantener la boca sana. Los tratamientos de ortodoncia tales como los brackets, ayudan a mover los dientes que están torcidos o que no se ajustan entre sí correctamente. Al solucionar estos problemas, la ortodoncia puede también ayudarte a mantener la boca sana. Los dientes que están torcidos pueden ser más difíciles de limpiar, aumentando así el riesgo de caries y problemas de encías.
Por medio de aparatos fijos (Brackets) que actúan sobre los dientes en particular, se cambia la posición hacia la correcta.
La mejor edad para comenzar el tratamiento es entre los 10 y los 14 años. Ese es el momento en que la cabeza y la boca de los niños todavía están creciendo y es más fácil enderezar los dientes, pero se pueden usar aparatos de ortodoncia a cualquier edad. Cada vez más adultos los utilizan.
Brackets metálicos:
Este tipo de brackets está hecho de acero inoxidable, estos junto con el arco metálico enderezan tus dientes y además se les puede agregar gomas de colores para hacer más divertido tu tratamiento.
Brackets cerámicos (estéticos):
Este tipo de Brackets se encuentran confeccionados en un material transparente, por lo tanto menos visible que el metálico, se recomienda para pacientes adolescentes y adultos que tienen una mayor demanda estética por trabajo o estudio.
Brackets de Safiro (estéticos):
La gran ventaja de este tipo de brackets es que se mimetizan con el color del diente, al ser transparentes y de cristal, es la ortodoncia estética con brackets de más calidad que existe. Van pegados del lado de afuera, recomendado para pacientes adultos.
Ortodoncia Lingual:
Es el sistema en el cual los brackets van pegados del lado interno de los dientes, es el sistema más estético ya que los brackets no se ven por qué están del lado de adentro.